Aumentan los trenes un 100% luego del anuncio de CFK

Según consta en el Boletín Oficial, a partir de manaña subir a uno de las nuevas máquinas que estrenó la presidenta costará $2 con tarjeta sube y $6 en efectivo.

Foto: Télam
Foto: Télam

Cristina inauguró la nueva línea de trenes San Martín que une Retiro con Pilar y también las nuevas tarifas para viajar. Según la resolución 352 publicada hoy en el Boletín Oficial, el precio del boleto mínimo de esa línea pasará de costar $1 a  $2 partir de mañana para los que paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), y $ 6, si se abona en efectivo.

La resolución está acordada y irmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo . Días atrás, Cristina Kirchner encabezó la presentación de las nuevas formaciones para la línea San Martín, durante un acto en la estación Sáenz Peña, en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

Según el nuevo cuadro tarifario, pasados los 12 kilómetros establecidos para la primera sección, los valores de los pasajes serán de 3 pesos (hasta 36 kilómetros) y de 4 pesos (más de 37 kilómetros) siempre que se pague con la tarjeta SUBE. Con otra modalidad de pago, los boletos serán en ambos casos de 6 pesos.

Por otra parte, el Gobierno también aprobó el cuadro tarifario presentado por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), para el servicio del tramo Once-Bragado. De esta forma, el pasaje para el trayecto total en primera clase será de 85 pesos y en clase turista de 65 pesos.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior y Transporte advirtió que el "nuevo cuadro tarifario en la línea San Martín reemplazará las 13 secciones que posé actualmente por sólo 3, lo que agilizará el pago, reducirá la evasión y mejorará la recaudación".