Lácteos, autos, trigo y electrodomésticos, son algunos de los productos que el gobierno intenta liberar para avanzar en el libre comercio con Unión Europea.
El bloque aceptó la semana pasada poner en la mesa de negociación con la Unión Europea la apertura del 87% de las posiciones arancelarias, luego de que la Argentina flexibilizara su posición y aceptara entregar puntuales sectores.
Según Infobae, la propuesta fue consensuada el miércoles pasado, en un encuentro que mantuvieron en Montevideo los negociadores del Mercosur, confirmaron fuentes de la Cancillería argentina al diario El Cronista. Incluye una lista común de productos para ser ofrecidos en la mesa de discusiones con la UE de cara a una rebaja arancelaria.
Entre los productos incluidos en esa lista figuran carnes, frutas, hortalizas, vegetales, trigo, lácteos, vinos, autos y electrodomésticos, entre otros. Quedaron afuera, según las fuentes, algunos bienes textiles y el rubro informática. "El listado alcanza el 87% de las importaciones al bloque regional y hasta podría llegar al 90%", anunciaron desde el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.
Liberan restricciones para avanzar en el libre comercio con la UE
La Argentina avanzar en liberar restricciones en sectores clave para avanzar en el libre comercio con la Unión Europea.