El titular de la filial local de la petrolera, Juan José Aranguren, explicó que la modificación en el precio de las naftas respondió al cambio que se produjo en los costos por la devaluación.
"Si con un 12% les parece que estamos conspirando, imagínese que estaríamos haciendo con un 23%", apuntó en diálogo con Jorge Lanata en radio Mitre. La razón de tal incremento, explicó, es la última devaluación de en torno al 20% que aplicó el gobierno nacional en las últimas semanas.
Aranguren alegó además que las subas responden a "la necesidad de mantener un desarrollo sostenible del negocio" de la petrolera holandesa y aprovechó para responder a los cuestionamientos de Capitanich: "Si con un (aumento) de 12% estamos conspirando, imagínese que estaríamos haciendo con un 23 por ciento".
Hoy temprano, el Gobierno había acusado a Shell de "conspirar contra el país" con el aumento de las naftas.
"No es casualidad esta actitud. Es contraria a los intereses del país. La actitud de Shell y de su más alto directivo es conspirativa, atentatoria contra los intereses del país", aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su contacto diario con periodistas.
Shell contesta: "Costos subieron 23% y sólo aumentamos 12%"
Shell defendió la suba precios: "Nuestros costos aumentaron un 23% y sólo incrementamos el 12%".