El dólar blue, estable en el feriado bancario

La divisa se vendió hoy a $13,50 en la City porteña en el día del empleado bancario.

Foto: NA
Foto: NA

El dólar que se negocia en el circuito financiero paralelo de la city porteña operó hoy de modo limitado y sin variaciones a $13,50 para la punta vendedora, en medio del feriado bancario.

En el mercado indicaron que el nivel de transacciones fue prácticamente nulo y subrayaron que la poca demanda que se registró se debió a turistas y extranjeros.

La divisa norteamericana en las denominadas cuevas del microcentro había caído a $13,50 el miércoles, luego de derrumbarse ocho centavos el día anterior.

Es que comenzó el mes con tendencia a la baja y en lo que va de noviembre ya perdió 78 centavos.

Operadores aseguraron que el bajo nivel de ventas continúa, lo que obligó a que el valor del billete verde cediera y se alejara cada vez más del techo de los $14.

A causa del Día del Trabajador Bancario las entidades financieras públicas y privadas no abrieron sus puertas y, en ese escenario, no hubo operaciones del dólar oficial, del bolsa ni del contado con liquidación.

Es que la parálisis también se extendió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por la ausencia de clearing bancario.