El Director de Relaciones Institucionales de Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, dialogó este jueves con InfobaeTV y denunció que las operadoras de cable son las más beneficiadas por los cambios que se introdujeron al proyecto de ley "Argentina Digital".
"Satisfechos no estamos. Creo que esto se está complicando. Ha habido algunos cambios que no nos satisfacen en absoluto y ponen en riesgo la integridad de las cooperativas y las pymes del sector", evaluó Rodríguez Zarco.
"Han ido torciendo el brazo y el proyecto, que ya no nacía con nuestro apoyo. Nosotros dijimos que queríamos diálogo y modificaciones, pero han escuchado más a Cablevisión", dijo. Y añadió: "El poder mediático es enorme en comparación con la famosa potencia de las operadoras multinacionales".
Y en referencia al 4G, cuya reciente licitación tuvo a Telefónica como uno de los participantes, dijo que funcionará para elevar la calidad de los servicios, aunque en la medida en que se trabaje sobre la instalación de antenas y la atribución del espacio radioeléctrico.