Otra vez volvieron a caer las reservas del Banco Central

El Central vendió más de 50 millones de dólares de las reservas internacionales para acotar el alza del dólar en el mercado mayorista en momentos en que la demanda privada recalentó el precio de la divisa.

Fuentes del mercado indicaron que la autoridad monetaria intervino con "agresivas ventas" cuando el dólar mayorista tocó un máximo de 6,649 pesos, tras lo que cerró en 6,626 pesos. 

Las reservas en poder del Banco Central cayeron ayer 203 millones de dólares a 30.244 millones, con lo que las reservas perdían 355 millones en las primeras seis ruedas del año, según datos provisorios. 

El dólar paralelo subió ayer 10 centavos hasta quedar en 10,85 pesos para la venta, con lo que amplió a 63,40 por ciento la brecha que lo separa del oficial que se ofreció a 6,64 pesos. 

El rebote del dólar paralelo ocurrió en una rueda en que el dólar mayorista volvió a subir. 

“Con la caída que exhibe el real en Brasil, las expectativas de un aumento en el ritmo de devaluación local se hacen más acentuadas, dado el buen nivel de correlación que tiene la evolución doméstica con los movimientos que tiene la moneda del principal socio comercial del país”, interpretó un operador. 

El real brasileño, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con la Argentina, caía a 2,396 por dólar en San Pablo, y sumó aquí dos centavos a 3,27 pesos en pizarras y a 4,42 pesos el “turista”.