LAN denuncia acción "ilegítima" del Gobierno

El presidente de la compañía chileno-brasileña consideró que la orden de desalojo de Aeroparque termina de forma "anticipada y unilateral" el contrato con Aeropuertos Argentina 2000. Sigue la batalla judicial.

Foto: Publicada en Clarín
Foto: Publicada en Clarín

La orden que obliga a LAN a abandonar Aeroparque es “ilegítima” advirtieron ejecutivos de la aerolínea chileno-brasileña, quienes advirtieron sobre una fuerte demanda indemnizatoria contra el estado argentino.

El vicepresidente ejecutivo de Latam, Enrique Cueto, señaló que la medida dispuesta por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos de Argentina (ORSNA) es “ilegítima” y que busca dañar las operaciones de la empresa, según consignó el diario chileno El Mercurio.

En una carta enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Cueto dijo que de esta forma se termina de forma “anticipada y unilateral” el contrato entre Aeropuertos Argentina 2000 y LAN Argentina, por lo que tomarán “las medidas legales que sean necesarias para restablecer el contrato”.

Latam advirtió que de todos modos la medida afecta sólo los vuelos domésticos de la compañía y que los trayectos desde y hacia Argentina se cumplirán tal cual están previstos.