Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy en Bruselas la entrada de Letonia en el euro a partir del 1 de enero de 2014, según informó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en su cuenta de Twitter.
Los líderes comunitarios "acaban de saludar la adopción del euro por parte de Letonia el 1 de enero de 2014 y la felicitan por su cumplimiento de todos los criterios de convergencia", escribió Van Rompuy, informa la agencia DPA.de
Los ministros de Finanzas de los 27 todavía tienen que dar su visto bueno el 9 de julio, algo que considera un mero trámite formal.
El país báltico, de 2 millones de habitantes, cumple con todos los criterios de Maastricht y se unirá el próximo año a los otros 17 miembros de la eurozona.
La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) ya dieron su aprobación al próximo miembro del euro. El endeudamiento de Letonia en 2012 fue del 40,7 por ciento del producto interior bruto (PIB), por debajo del 60 por ciento permitido. Su déficit se situó en el 1,2 por ciento del PIB, también por debajo de la barrera del 3 por ciento.