Adidas prevé lograr, en 2014, una facturación en la división de fútbol de US$ 2.600 millones con el Mundial de Fútbol que organizará Brasil, según publica la agencia de noticias AFP.
"Esperamos que será el mayor Mundial que hayamos visto hasta ahora", comentó Herbert Hainer, presidente de Adidas, que será el patrocinador oficial del acontecimiento.
"En 2012, el Euro de fútbol nos ayudó a obtener ventas por 1.700 millones solamente en el fútbol. En 2014, esperamos 2.000 millones de euros" en ventas, dijo Hainer en conferencia de prensa en la sede de Adidas en Herzogenaurach.
Adidas proporcionará, tal como lo hace desde 1970, el balón oficial de la competición que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil. También suministrará el material a entre ocho y diez de las selecciones participantes, según el resultado de las fases de clasificación al Mundial.
En 2012, Adidas, que emplea a 46.000 personas, tuvo un volumen de negocios global de 14.900 millones de euros.
Adidas espera facturación récord en Brasil 2014
El presidente de la firma alemana, Herbert Hainer, espera que éste sea "el mayor Mundial que hayamos visto hasta ahora".