La Mesa de Enlace estará hoy en Mendoza

La reunión había sido suspendida en el mes de marzo por los problemas que provocaron las inundaciones tanto en la ciudad de La Plata.

Hoy, los principales dirigentes del campo estarán en Mendoza para apoyar los reclamos de los productores locales que acusan una fortísima pérdida en la rentabilidad de sus trabajos.

La reunión había sido suspendida en el mes de marzo por los problemas que provocaron las inundaciones tanto en la ciudad de La Plata como en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires.

Ahora el acto se realizará este miércoles en San Carlos, y se espera la presencia de toda la Mesa de Enlace nacional, con los titulares de de las 4 entidades ruralistas: Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Confederación Rural Argentina (CRA).

El acto se realizará en la sede de la Sociedad Rural del Valle de Uco, entidad que lidera Mario Leiva. Los reclamos de los productores son diversos y se suma a las protestas nacionales del sector que van creciendo. De hecho la Mesa de Enlace retomó las quejas y amenaza con medidas extremas como el cese de la comercialización de productos como la soja.

Uno de los pedidos es que haya un valor especial para el combustible que pagan los productores (gasoil rural con precio diferenciado). Además, piden que haya subsidios para pequeños productores y créditos blandos para la compra de maquinaria.