"Es el modelo": De Vido festeja el récord de consumo eléctrico

El ministro de Planificación informó que el consumo de 23.793 megavatios “muestra el vigor de nuestra economía”.

No es la primer vez que el gobierno relaciones directamente los cortes de energía eléctrica con el consumo gracias al modelo y el ascendente poder adquisitivo de los argentinos que pudieron hacerse de su aire acondicionado.

Hoy, el sexto récord anual de consumo eléctrico, y en medio de la crisis por los cortes energéticos que viene dejando sin luz a varias zonas del territorio nacional, el ministro de Planificación Federal e Infraestructura, Julio De Vido, festejó este nuevo rércord de consumo que según adujo “muestra a las claras el vigor que tiene nuestra economía, producto de este modelo de crecimiento con inclusión social”.

En un comunicado de prensa, De Vido subrayó que “se puede hacer frente a esta demanda porque desde el año 2003 incorporamos 8.700 megavatios al sistema eléctrico” y recordó que “cuando asumimos el pico (de consumo) era de 14.000, hoy nos acercamos a los 24.000 megavatios”. La marca máxima anterior fue alcanzada el martes 17 de diciembre, cuando también a las 14:20 se alcanzó una demanda de 23.433 megavatios en medio de una jornada de altas temperaturas a nivel nacional.

De Vido destacó también que “el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de más de 1.000 megavatios”.

El nuevo récord superó la marca anterior del martes 17 de diciembre, cuando a las 14:20 había llegado a los 23.433 megavatios como consecuencia de las altas temperaturas que se  registran en gran parte del país hace más de diez días y el mayor nivel de actividad.