Luego de que Cristina Kirchner prorrogara el blanqueo de divisas que culminó el lunes pasado, se conoció que la primera gran adhesión provendrá de los hermanos Bulgheroni, propietarios de la petrolera Bridas en conjunto con la china Cnooc, quienes repatriarán capitales.
Los empresarios traerán 500 millones de dólares del exterior -en blanco y oficialmente declarados en el exterior destacaron fuentes de la empresa-, para invertir en bonos Baade con los que financiar las inversiones energéticas en Vaca Muerta, según publica hoy IECO.
Los bonos rinden 4% cuando un título público soberano que ya cotiza en el mercado ofrece un rendimiento de entre el 10 y el 11%. El responsable de la prórroga del blanqueo, Guillermo Moreno, llevaba tiempo detrás del dinero de los Bulgheroni.
Los Bulgheroni repatrian US$500 millones luego de la prórroga
Los propietarios de la petrolera Bridas apostaron a los títulos del Estado creados a partir del blanqueo luego de la prórroga.