Más de $165 millones invertidos en calzados

La industria del calzado cerró 2012 con una producción récord de 120 millones de pares, lo que representa un 5 por ciento más que en 2011.

La industria del calzado invirtió más de 165 millones de pesos en el sector durante los últimos dos años mediante el Fondo Productivo del Bicentenario, que
financia inversiones a cinco años con a una tasa fija del 9,9% anual en pesos, según Télam. 

 "Las inversiones permitirán incrementar las exportaciones en 32 millones de pesos anuales, sustituir importaciones por 56 millones y generarán más de 1.000 empleos", informó el Ministerio de Industria en un comunicado. 

La industria del calzado cerró 2012 con una producción récord de 120 millones de pares, lo que representa un 5 por ciento más que en 2011, de acuerdo con lo que informó la agencia de noticias Télam. 

 De acuerdo a datos brindados por la cartera que conduce Débora Giorgi, el sector acumula un crecimiento en pares producidos del 164% durante los últimos once años. 

 Además, la participación de la producción nacional en el mercado interno fue del 85%, mientras que el 15% restante fue importado principalmente de Brasil y el resto de Asia. 

 El Ministerio de Industria difundió además el programa Capital Semilla, que otorga préstamos de honor a jóvenes entre 18 y 35 años, en el que los ganadores devuelven el dinero de acuerdo a la evolución de los emprendimientos. 

 Durante 2012, el programa realizó dos convocatorias y el sector calzado presentó 89 proyectos de los cuales resultaron ganadores 16 emprendimientos, que recibieron un total de 646.800 pesos.