Admiten que 400 mil chicos perdieron el salario familiar

Fue durante este año, según reconoció el Gobierno en el Presupuesto 2013 que envió al Congreso. Es porque mantuvo bajos los topes. Así, el Fisco se apropió de $ 1.000 millones de los trabajadores.

En el proyecto de Presupuesto para 2013, el Gobierno blanqueó que este año pagará 424.337 asignaciones por hijo menos que las que pagó durante 2011.

Y 16.676 asignaciones prenatal menos . Así, se confirma la información que vino publicando Clarín sobre un proceso de recorte de beneficios en el régimen de asignaciones familiares que perciben los trabajadores que se desempeñan “en blanco”.

En la página 133 del proyecto de Presupuesto se especifica que durante 2011, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pagó 3.452.776 salarios familiares por hijo. Y además precisa que durante 2012 se terminarán pagando 3.028.439 beneficios .

En total, esa diferencia de exactamente 441.013 beneficios representa este año una pérdida para los bolsillos de los trabajadores equivalente a $ 1.000 millones . O, a la inversa, una ganancia para el Fisco por el mismo importe.

Para seguir leyendo esta nota entrar aquí.