Uruguay trata de sortear el cepo al dólar argentino

Lo confirmó el presidente uruguayo, José Mujica. Podrían prescindir de la moneda estadounidense en los intercambios comerciales con Argentina. Ademñas, aseguró que las disposiciones aprobadas por Cristina Fernández pueden traer dificultades y se necesita evaluar nuevas opciones. Nuevas críticas al Mercosur.

Foto: Gentileza / Taringa
Foto: Gentileza / Taringa

Uruguay está analizando nuevas posibilidades para comerciar con Argentina, para evitar las restricciones a la compra de dólares. El presidente uruguayo confirmó que se podría prescindir de la moneda estadounidense al realizar los intercambios económicos.

El mandatario reconoció que las medidas de Cristina Fernández dificultan el panorama y se debe buscar nuevas alternativas para el comercio.

La idea es buscar mecanismos que agilicen la relación comercial, según indicó Mujica. Una de las hipótesis que maneja el gobierno uruguayo es utilizar otras monedas y ya se han reunido para idear mecanismos y evitar que haya una baja en el turismo en el verano 2012-13.
Leé la nota entera en Cronista.