La AFIP impidió a Subiela comprar dólares para trabajar

Absurda y ridícula. Así calificó el director de cine Eliseo Subiela la situación vivida durante su participación en el Festival de Lima 2012: durante el viaje -en el que representaba a la Argentina- no pudo comprar dólares ni soles. "Es absurda y ridícula la situación. Lo peor es que el viaje fue auspiciado por Cancillería", relató el cineasta. “Vengo del festival de Lima, en un viaje auspiciado por la Cancillería argentina y la AFIP no me dejó comprar ni un dólar ni un sol”.

El artista enseñó una carta oficial que daba cuenta del motivo de su viaje, pero la AFIP no lo autorizó a comprar "ni dólares ni soles" peruanos, informó el portalPerfil.

"Acabo de venir del Festival de Lima, representé Paisajes Devorados, con un viaje auspiciado, patrocinado por la Cancillería argentina y primero no me dejaron comprar dólares, entonces dije 'bueno, ok quiero soles peruanos', tampoco me dejaron. Entonces dije bueno, ok viajo con dinero argentino y con el dinero argentino se me rieron allá cuando quise cambiarlos por soles", contó.

Según relató el director, "lo más absurdo es que el viaje fue auspiciado por la Cancillería y ni presentando una carta me autorizaron para comprar dólares ni soles".

"Estoy entre desconcertado y enojado, pero más desconcertado. Afuera la gente no puede creer que nos esté pasando esto", afirmó Subiela, durante una entrevista en radio Continental. "Esto le está pasando a todos los argentinos y es lamentable", expresó.

Lee la nota completa aquí.