El valor de mercado de los bancos argentinos que cotizan en la Bolsa porteña cayó ayer en 940,24 millones de pesos por la obligación de dar crédito a baja tasa de interés dispuesta por el Gobierno Nacional.
Ese valor denominado ‘capitalización bursátil’ sumó al cierre de los negocios de ayer a la tarde 22.524,79 millones de pesos y descendió un 4,01% respecto del acumulado ayer, miércoles 4, en 23.465,03 millones de esa moneda.
La baja se produjo como consecuencia del desplome sufrido por las cotizaciones bancarias, en la Bolsa porteña, que promedió un 3,77 %, tomando las operaciones negociadas en todos los plazos del contado.
Pero considerando sólo a las entidades que están en la cartera Merval, el promedio de baja en los precios llegó al 5,94 % dado que en ese panel se encuentran las que mayor volumen efectivo transan diariamente.
Como consecuencia de la estampida generada entre los inversores temerosos de quedarse con papeles bancarios que registren pérdidas en un futuro mediato, el volumen de negocios concertado en acciones creció a 68,06 millones de pesos de los cuales el 42,68% se canalizó en papeles de entidades financieras por 29,05 millones de esa moneda.
Fuente: NA
Tras el derrumbe, los bancos pierden $940 millones
Tras conocerse el plan oficial de obligar a los bancos a prestar dinero a tasas negativas, el valor denominado “capitalización bursátil” de los bancos que operan en el país y cotizan en la Bolsa de Buenos Aires sumó al cierre de los negocios de ayer a la tarde 22.524,79 millones de pesos y descendió un 4,01% respecto del acumulado ayer, miércoles 4, en 23.465,03 millones de esa moneda. Esto da una pérdida en el valor bursátil de $940 millones.