La venta de autos usados sufrió una baja del 2,62% en el primer semestre de este año con respecto a igual período de 2011. Según un comunicado de la Cámara de Comercio Automotor (CIA), en los primeros meses de 2012 se comercializaron en la Argentina 846.930 vehículos de segunda mano.
Por otro lado, en junio se vendieron 140.208 autos usados, un 9,58% menos que igual mes de 2011 cuando se comercializaron 155.070 unidades. Si se comparan la cifras con el mes de mayo de este año, las ventas se redujeron un 8,54 por ciento.
El presidente de la CIA, Alberto Príncipe, aseguró que a pesar de las caídas en las ventas el sector es optimista. “Sabemos que es un mercado sensible y actúa de esa manera. Los autos están baratos pero uno de los principales impedimentos a la hora de efectuar la compra es la financiación”, afirmó.
Para leer la nota completa hacé click acá.
Fuente: Infobae
Cayó un 2,6% la venta de vehículos usados
Según la Cámara de Comercio Automotor, en el primer semestre de 2012 se vendieron 846.930 vehículos, un 2,62% menos que en igual período del año pasado. En junio se vendieron 140.208 autos usados, un 9,58% menos que igual mes de 2011.