La actividad de la construcción creció durante marzo el 5,2 por ciento respecto a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo dio cuenta además que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), registró durante marzo un alza del 6,8 por ciento en comparación a febrero, siempre en términos desestacionalizados.
En febrero pasado, el nivel de actividad de la construcción marcó una baja de 4,4 por ciento respecto a igual mes de 2011.
De esta manera, el primer trimestre del año cerró con un alza acumulada de 3,5 por ciento en relación a enero-marzo de 2011.
El INDEC informó que los despachos al mercado interno de cemento alcanzaron un récord de 2,6 millones de toneladas durante el primer trimestre del año en su conjunto, con una variación positiva del 1,0 por ciento en relación a igual período anterior.
El informe del INDEC detalló que durante el primer trimestre de este año, y en comparación con el mismo período de 2011, se registraron aumentos del 4,9 por ciento en construcciones petroleras, 4,8 por ciento en viviendas, 2,5 por ciento en otros edificios, 0,6 por ciento en otras obras de infraestructura y 0,2 por ciento en obras viales.
Fuente: Inforegión.
La construcción creció un 5,2 por ciento en marzo
El dato fue difundidopor el INDEC. Es en comparación al mismo mes del año anterior. Además, según informó el organismo, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción registró un alza del 6,8 respecto a febrero.