Una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en marzo un ingreso de 1.586,35 pesos para no ser considerada pobre, lo que significó un incremento de 1,46 por ciento, inferior al promedio general de precios al consumidor.
Asimismo, para no ser indigente, el ingreso familiar debió ser en marzo de 1.152 pesos, registrando un incremento del 1,64 por ciento, también superior al 0,9 por ciento medido por el INDEC para todo el Indice de Precios al Consumidor (IPC).
Según el organismo estatal encargado de las estadísticas, la Canasta Básica Alimentaria tuvo en marzo un alza del 1,64 por ciento, acumulando en un año un incremento del 12,6 por ciento.
En tanto que la Canasta Básica Total, creció en marzo 1,46 por ciento y en los últimos doce meses subió 13,6 por ciento, de acuerdo con las cifras oficiales.
Fuente: NA
Inflación: los más pobres son los más damnificados
Un grupo familiar necesitó durante marzo $1.152 para no ser indigente. El Indec afirmó que la Canasta Básica Alimentaria, la misma que se usa para medir la indigencia, tuvo en marzo un alza del 1,64%. En todo el año, el incremento fue del 12,6%. Además, una familia de cuatro integrantes, durante marzo, requirió de $1.586 para no ser considerada pobre.