Las ganancias del Banco Macro crecieron 16,4%

La entidad bancaria de capitales nacionales informó que durante todo el 2011 alcanzó un beneficio anual de $1.176,1 millones. Según su balance patrimonial, el Macro tiene resultados no asignados por $2.755,3 millones que incluyen la ganancia del ejercicio recientemente cerrado.

El Banco Macro (BMAC) informó hoy ganancias de 1.176,1 millones de pesos en su balance contable cerrado el 31 de diciembre último para el ejercicio económico anual del 2.011.

Este beneficio anual resultó ser un 16,40 % mayor que el logrado en igual período del 2.010 cuando registró utilidades de 1.010,4 millones de pesos.

En el cuarto trimestre calendario (octubre a diciembre del 2011) la entidad ganó 346,4 millones de pesos, un 26% por encima de los beneficios acusados en similar período del 2010. 

El Directorio del BMAC resolvió no proponer a la Asamblea de Accionistas un pago de dividendo en efectivo hasta que considere el contenido de la Memoria del ejercicio finalizado el 31 de diciembre último.

En esa reunión de Directorio se resolverá la propuesta del destino de las utilidades que se someterá a lo que resuelva dicha Asamblea.

El Directorio que preside Jorge Brito adoptó tal criterio teniendo en cuenta las recientes normas legales dispuestas por el Gobierno Nacional en materia de reparto de ganancias en es especie.

Según su balance patrimonial, el Macro tiene resultados no asignados por 2.755,3 millones de pesos que incluyen la ganancia del ejercicio recientemente cerrado.

El grupo controlante del banco está integrado por Jorge Brito, Delfín Carballo y Juan Pablo Brito Devoto con un 39,18 % del capital social del banco cuyo total asciende a 594,4 millones de pesos.

El restante 60,82 % está en poder de Fondos Institucionales y flota en el mercado.

Las acciones del BMAC, que ocupa el tercer lugar en la cartera ponderada del índice Merval, subieron hoy 2,91 % en la Bolsa de Comercio porteña a 10,60 pesos por papel, su registro más alto de este día.

Unas 224.967 acciones cambiaron de mano esta tarde en la Bolsa local por un monto efectivo de 2.370.732 pesos.

En Wall Street, donde también negocia sus acciones bajo la forma de certificados (ADR’s), el Macro subió 3,28 % a 22,01 dólares por ADR’s que contiene 10 acciones, lo que arroja un tipo de cambio de 4,82 pesos por dólar al comparar las cotizaciones de ambos mercados.

Fuente: NA