El dólar blue se disparó a $6,78

En las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, el inaccesible dólar oficial subió a $4,87 para la compra y $ 4,92 para la venta.

Con una mayor demanda, el dólar paralelo se disparó hoy catorce centavos, a un récord de 6,78 pesos, en un final de año que encuentra recalentada la  demanda de esa moneda, ante las prohibiciones para acceder a la  divisa oficial.

En las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, el inaccesible dólar oficial subió medio centavo, a $ 4,87 para la  compra y $ 4,92 para la venta, informa hoy la agencia NA.


Pero se produjo una fuerte disparada en el mercado paralelo, que algunos adjudicaron a la necesidad de dólares por parte de  empresas, grandes compradores y viajeros.

Los avances de los precios de la divisa se producen en medio de  una escasa volatilidad.

En tanto, en las casas de cambio reconocen un mayor movimiento ante la cercanía de las vacaciones y por el efecto de una mayor disponibilidad de dinero en los bolsillos del público.

El euro, por su lado, aumentó a $ 6,36 comprador y a $ 6,55 vendedor.