Natura compra el 65% de la australiana Emeis

La empresa brasileña de cosméticos se quedó con la mayoría accionaria de la dueña de la marca Aesop por U$S71,59 millones.

El principal fabricante de cosméticos de Brasil, Natura, anunció el jueves que llegó a acuerdo para adquirir un 65 por ciento de la australiana Emeis Holdings, dueña de la marca Aesop, por 68,25 millones de dólares australianos (71,59 millones de dólares).

Natura informó que espera concluir la operación a finales de abril del 2013 y que pagará la transacción con fondos propios. Según la firma brasileña, Emeis opera en el mercado de los cosméticos y de productos de belleza de alta gama, informa la agencia de noticias Reuters.

"Esta operación le permite a Natura el acceso a una marca expresiva y global (...) Natura y Emeis Holdings/Aesop seguirán operando independientemente, pero ambas compañías se abocarán a compartir estructuras y competencias regionales", dijo Natura en un comunicado.