Las inversiones en la industria de los medicamentos alcanzaron los 1.000 millones de pesos este año y seguirán en expansión en 2013, anticipó la ministra de Industria, Débora Giorgi.
La industria farmacéutica en Argentina ha crecido significativamente en los últimos diez años: del 2003 a la fecha aumentó 168 por ciento la producción nacional, se triplicaron las exportaciones y casi se quintuplicaron las ventas.
Esta tendencia positiva ha generado un incremento en el volumen de inversiones que en 2012 superó los 1.000 millones de pesos, destaca un informe de la agencia NA.
El sector de medicamentos aporta el 5 por ciento del valor agregado total de la industria argentina.
En la actualidad existen en el país 230 laboratorios de los cuales el 53% son de capitales nacionales.
Así, Argentina es el país de la región con mayor participación local en su mercado interno (Brasil 25%, Uruguay 26%, México 12%).
Laboratorios invierten más de $1.000 millones en 2012
Desde 2003 a la fecha aumentó 168% la producción nacional de medicamentos y se triplicaron las exportaciones.