El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, avaló la teoría de la "inflación del supermercado" que utiliza el jefe de la CGT, Hugo Moyano, para discutir aumentos de salarios con los empresarios, al reconocer que la suba que se registra en las góndolas pueden ser más elevadas que las que registra el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Las declaraciones del funcionario, que fueron pronunciadas en su habitual columna semanal en el programa Baires Directo, de Telefe, se produjeron esta mañana, cuando aún resuenan los ecos del choque que la semana pasada tuvo el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional por la confiabilidad de los números y las estadísticas oficiales, informó el diario La Nación.
Si bien defendió al organismo, al decir que "no se tocan los números ni los lugares donde se hacen las auscultaciones de precios", aclaró que la Casa Rosada se encuentra preparando - en colaboración con funcionarios del FMI - un nuevo índice nacional de referencia, tras lo cual denostó los índices que elaboran las provincias.
"Hay una importante cuota de mala leche a la hora de explicar la inflación. Una cosa es la inflación, otra es el costo de vida y otra es el índice de precios al consumidor. Nosotros medimos el índice de precios al consumidor", afirmó el jefe de Gabinete de Ministros.
Para más información entrar aquí.