Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, anunció el martes que ofrecerá ver películas en “streaming” (directamente en el computador o televisión a través de Internet) el mismo día que salgan a la venta en DVD a través de su plataforma de películas en línea Vudu.
“La integración de los servicios permitirá a los clientes de Walmart acceder a contenidos de entretenimiento digital y películas a través del servicio de alta calidad de Vudu, bien en “streaming” o DVD”, señaló en un comunicado el director general de la página web de la empresa, Steve Nave.
Walmart, que hace un año y medio compró Vudu, trata así de echar un pulso a Netflix y iTunes, hasta ahora los soportes más populares para ver películas y series en Internet, informa hoy el diario El Nuevo Herald de Miami.
Por el momento, los precios del nuevo servicio estarán entre $0.99 y $5.99 por film de alquiler y a partir de $4.99 por compra, mientras que a diferencia del popular videoclub “en casa” Netflix no ofrecerá una opción de suscripción mensual.
Así, la plataforma se acercará más al modelo de la tienda virtual de Apple, que cobra $3.99 por alquiler y $14.99 por compra y tampoco ofrece la opción de suscribirse al servicio.
El formato 3D será algo más caro (entre $3.99 y $6.99 por alquiler y entre $11.99 y $21.99 por compra), al tiempo que cada día se ofrecerá por una tarifa especial de $0.99 una película en alta definición a elegir entre tres por los usuarios en la página en Facebook de Walmart.
El anuncio de Walmart también ocurre poco después de que Netflix revelara que aumentará sus tarifas en hasta el 60 por ciento y empezará a cobrar por separado títulos de “streaming” y alquiler a casi 23 millones de clientes en Estados Unidos.
Los usuarios de Netflix actualmente pagan $7.99 al mes por el servicio de reparto a domicilio de DVDs y la filmoteca en línea, que a partir de septiembre costarán $15.99 por el primer paquete y $9.99 por el segundo.
Para más información entrar aquí.