Nokia lanza el N9 para recuperar protagonismo

El presidente ejecutivo de la empresa finlandesa, Stephen Elop, dijo durante una conferencia de prensa llevada a cabo hoy que el nuevo teléfono inteligente N9 de Nokia, que está basado en la plataforma MeeGo que el fabricante finlandés de celulares ha creado con Intel Corp., sería lanzado este año, aunque no precisó la fecha de presentación o el precio.

Nokia Corp. presentó hoy modelos nuevos de teléfonos móviles en un intento por recuperar parte de la cuota de mercado perdida por el avanza de marcas como Apple, BlackBerry y Samsung, que funciona con la plataforma operativa creada por Google: Android. Pero los aparatos no consiguieron impresionar a los expertos de la industria, quienes dijeron que los aparatos se ven bien pero probablemente no generarán más ventas.
 
El presidente ejecutivo Stephen Elop dijo durante una conferencia de prensa que el nuevo teléfono inteligente N9 de Nokia, que está basado en la plataforma MeeGo que el fabricante finlandés de celulares ha creado con Intel Corp., sería lanzado este año, aunque no precisó la fecha de presentación o el precio, destaca hoy el diario The Wall Street Journal.

El N9 tiene una pantalla táctil de 3,9 pulgadas de matriz activa con diodos orgánicos de emisión de luz y una cámara de ocho megapíxeles. También este año será lanzado un nuevo teléfono basado en software de Microsoft Corp., dijo.

Nokia también presentó tres nuevos aparatos "económicos" —C2-02, C2-O3 C2-06— que la compañía dijo están disponibles con tarjetas SIM duales o únicas. Los teléfonos de SIM dual permiten a los usuarios mantener dos números de teléfono.

"Hemos transformado nuestra organización, tenemos una estrategia clara de conseguir resultados", dijo Elop, y añadió que si bien los teléfonos inteligentes son parte importante del negocio de Nokia, "la realidad es que 90% del mundo no tiene o no puede pagar por un teléfono inteligente o aparato de alta gama".

Para más información entrar aquí.