Cada usuario de Internet en la Argentina pasa en promedio 27,4 horas al mes navegando, una marca que lo hace líder indiscutido en la región y que le ha permitido al país escalar posiciones desde el tercer lugar hace un año al primero.
Según el relevamiento “Estado de Internet en Argentina”, realizado por comScore, cada uno de los 12,9 millones de usuarios locales pasa 27,4 horas al mes conectado. Una cantidad de horas que lleva al país a ser líder regional, por encima de Brasil y México con 25,4 horas y 25,1 horas respectivamente, informa en su edición de hoy el diario El Cronista Comercial.
El mismo informe ubicaba el año pasado al país tercero con 24,5 horas por mes, y detrás de México (25,5 horas) y de Brasil (26 horas). Este año, incluso Argentina supera en cuatro horas el promedio mundial que es de 23,1 horas cada 30 días.
La alta penetración de la banda ancha, la cada vez más amplia oferta de equipos que permiten conectarse de manera virtual, la popularidad de las redes sociales y la tendencia a sociabilizar y consumir a través de la web son para los expertos consultados las razones que impulsan este fenómeno.
De hecho, el trabajo presentado por el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) revela que el uso de las redes sociales es el factor principal en el tiempo consumido con 30%, seguido por los SMS con 18 %, y los e-mails con 7%.
Para más información entrar aquí.
Los argentinos son los que más tiempo usan internet
El estudio “Estado de Internet en Argentina” realizado por comScore, revela que cada uno de los 12, 9 millones de usuarios locales pasa en promedio 27,4 horas al mes conectado a la web. Una cantidad de horas que lleva al país a ser líder regional, por encima de Brasil y México con 25,4 horas y 25,1 horas respectivamente. El promedio mundial es de 23,1 horas al mes.