Los accionistas de la minorista chilena Cencosud, con presencia en varios países de la región, aprobaron hoy un aumento de capital por 2.000 millones de dólares para financiar los planes de expansión de la compañía en los próximos años, sobre todo en Perú y Brasil.
El gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez, dijo que los mercados de estos dos países latinoamericanos son los que tienen "mayor oportunidad de crecimiento".
"Estamos buscando que si se da una oportunidad de hacer negocios, tener la flexibilidad financiera (para hacerlo)", dijo el directivo de Cencosud durante la junta de accionistas que se celebró este viernes.
El aumento de capital, para el que aún no hay una fecha concreta, representa cerca de un 12 % de la capitalización bursátil actual de la compañía, controlada por el empresario Horst Paulmann.
Hace unos días, la empresa informó que los fondos se utilizarán para financiar un "agresivo plan de inversiones" de 1.200 millones de dólares este año y cerca de 4.000 millones en los próximos cinco años.
Adicionalmente, una parte de las nuevas acciones emitidas se utilizarán para financiar un programa de compensación para los trabajadores de Cencosud y sus filiales.
El grupo chileno posee los supermercados Jumbo y Santa Isabel en Chile, Disco y VEA en Argentina, dos cadenas de supermercados en Brasil, la cadena de hogar y bricolaje Easy en Chile, Argentina y Colombia, varios centros comerciales y centros de esparcimiento, además de la cadena de tiendas París, también presente en Perú.
Fuente: EFE
Cencosud ampliará en U$S 2.000 millones su capital
Los accionistas de la empresa que controla las cadenas Jumbo, Easy, Disco, VEA y que tiene presencia en varios países de la región, aprobaron hoy un aumento de capital para financiar los planes de expansión de la compañía en los próximos años, sobre todo en Perú y Brasil.