Las condiciones durante el año 2011 fueron bastante buenas para el dólar.
Desde alrededor de mayo, el índice del dólar, que mide a la moneda frente a las divisas de sus principales socios comerciales, ha logrado anotarse un alza de un 10%.
Con las actuales proyecciones, las condiciones deberían ser aún mejores para la moneda estadounidense el próximo año, informa hoy el diario The Wall Street Journal.
La incertidumbre geopolítica se están intensificando, el crecimiento global se está contrayendo, los bancos centrales probablemente dejarán de diversificarse hacia el euro y ahora la recuperación de Estados Unidos está ganando fuerza.
Entonces, si el dólar se veía atractivo para los inversionistas en el 2011, en el 2012 debería ser aún mejor.
Los problemas geopolíticos sin duda fueron una de las principales preocupaciones durante el 2011 con el surgimiento de la primavera árabe y el inicio de las revoluciones engendradas en Twitter. De cara al 2012, las protestas políticas continúan propagándose, particularmente entre algunos productores petroleros, inyectando aún más volatilidad a un ya muy intranquilo mercado de crudo.
Pero son las persistentes amenazas nucleares que representan los inestables regímenes de Irán y Norcorea las que probablemente mantendrán a muchos inversionistas preocupados por el riesgo global.
Para más información entrar aquí.