El 19 de enero lanzan The Daily para iPad

El nuevo diario digital. pensado para la tabletas electrónicas, será presentado el 19 de enero en San Francisco por sus dos creadores, Rupert Murdoch y Steve Jobs. El primer periódico digital para plataformas móviles incluiría contenido breve y fácil de leer, afirman.

El nuevo diario digital The Daily, pensado para la tableta electrónica iPad, será presentado el próximo 19 de enero en San Francisco por sus dos creadores, Rupert Murdoch y Steve Jobs, informaron hoy medios locales.

El nuevo diario estará dirigido por Jesse Angelo, tras dejar The New York Post, también propiedad de la empresa News Corp., de Murdoch.

Según la página de internet The Cutline, el anuncio se realizará el próximo miércoles en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, y participarían Murdoch y Jobs, presidente de Apple.


Apenas ha transcendido mucha información sobre el nuevo proyecto, excepto que The Daily ha contratado a periodistas de The New Yorker, The Daily Beast, Forbes y Politico para su redacción.

Rupert Murdoch, magnate de las comunicaciones en los Estados Unidos, ya estado hablando desde hace tiempo de esta novedad y el jefe de News Corp (responsable del medio que se tiene que presentar), la ha etiquetado como el número uno de los proyectos más emocionantes.

Murdoch se refirió en agosto al nuevo diario como "un verdadero cambio en la presentación de las noticias" y su "proyecto número 1 más excitante".

El periódico digital para plataformas móviles incluiría contenido breve y fácil de leer para una audiencia general.

Las suscripciones digitales no han conseguido captar mucho público, así que quizás Jobs quiera darle un buen empujón a esta plataforma para convencer a los lectores de periódicos y revistas tradicionales de una vez. Lógicamente, si la estrategia les sale bien no sería extraño que el resto de medios adoptase el mismo sistema de suscripción y terminásemos leyendo contenido de la misma forma. Al fin y al cabo, los editores quieren precisamente nuevas formas de querer llegar al público.

Se prevé que el magnate australiano de la comunicación invierta millones de dólares en The Daily, aunque el nuevo diario utilizaría contenido del imperio mediático de Murdoch que incluye la agencia de noticias Dow Jones, el diario The Wall Street Journal y el canal de televisión Fox News.

Fuente: EFE y www.applesfera.com