Moreno avanza en su proyecto para limitar la importación de alimentos

El secretario de Comercio Interior le pidió a la ANMAT un listado de los alimentos que importa la Argentina. Esto fue interpretado como un anticipo de la medida que estudia Guillermo Moreno de restringir el ingreso de productos alimenticios que también son fabricados en el país.

En respuesta a la posible medida, Brasil amenaza con suspender el comercio bilateral. Foto: Agencias
En respuesta a la posible medida, Brasil amenaza con suspender el comercio bilateral. Foto: Agencias

Els ecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno,  solicitó hoy formalmente a la ANMAT, el organismo que regula la sanidad de lo que se consume en el país, el listado de los alimentos que importa la Argentina.

El pedido se da en medio de la polémica surgida luego de que se conociera la intención del funcionario de limitar la importación de alimentos similares a los que se produzcan en el país, para comercializar en supermercados.

Entre esos productos estarían el choclo brasileño y el jamón español, entre muchos otros.

Muchas críticas surgieron en torno a esta iniciativa ya que aseguran que más allá de proteger la producción local, repercutiría en un incremento de los precios aún mayor al que se ha venido registrando en los últimos meses.

Además, hoy Brasil comunicó que analiza suspender el mercado con Argentina si esta medida finalmente se efectiviza.