Desde hoy los cigarrillos de Marlboro, Philip Morris, L&M y Parliament, entre otras marcas, cuestan un 3,5 por ciento más caro debido a que la compañía Massalin Particulares decidió incrementar el valor, lo que significa unos 20 centavos por paquete.
Según publica el diario La Nación, en las próximas horas también se encarecerían los , Derby, Jockey Club y Lucky Strike, ya que Nobleza Piccardo suele seguir los pasos de Massalin unas 48 horas más tarde.
"Estamos analizando las modificaciones de precios que aplicaron. Nuestra idea es acercarnos a la meta fijada en el convenio", afirmaron desde Nobleza Piccardo. "Nuestra idea es acercarnos a la meta fijada en el convenio", agregaron. Además, la misma fuente indicó a La Nación que "los precios de los cigarrillos están retrasados respecto del aumento de otros bienes y en comparación con otros países. Inclusive, aquí existe una gran presión tributaria".
Según se indicó, la suba estaría dentro de las proporciones que aplicó Massalin.
En el último año, según datos de nobleza Piccardo, el incremento alcanzó los 75 centavos en las marcas más grandes.
Según el comunicado difundido por la empresa Massalin, "el ajuste promedio de 3,5% fue compartido con la Secretaría de Comercio Interior, tiene por objetivo alcanzar la nueva meta de recaudación para el año".
La última suba, de la misma magnitud, había sido aplicada en noviembre pasado.
Los precios de los cigarrillos, 3,5% más caros
Desde hoy algunos atados de cigarrillos cuestan 20 centavos más. Se trata de Marlboro, Philip Morris, L&M y Parliament, entre otras, que comercializa Massalin. Aseguran que Nobleza Piccardo tomará la misma decisión en las próximas horas.