Las transferencias bancarias de hasta $10.000 son gratis

Desde hoy los movimientos bancarios con este tope que se hagan a través del “home banking” son gratuitos desde hoy, de acuerdo a lo dispuesto por el Banco Central. Si superan, el costo será de la mitad.

Las transferencias entre cuentas bancarias de hasta 10 mil pesos diarios que se realicen a través del "home banking" son gratuitas desde hoy, de acuerdo con lo dispuesto por el Banco Central.

Para operaciones por montos mayores, el costo máximo no podrá exceder el 50 por ciento de las comisiones cobradas por transferencias realizadas por ventanilla.

El costo de esas transacciones varía según el tope: hasta 50 mil pesos, la comisión máxima será de 5 pesos; de 50 mil a 100 mil pesos, de 10 pesos y para más de 100 mil pesos, la comisión será establecida por cada entidad bancaria, aunque el tope máximo es de 300 pesos, según se anunció oficialmente.

Esta medida fue anticipada el mes pasado por el Gobierno, en el marco de una serie de disposiciones que apuntan a elevar el nivel de bancarización de la sociedad.

Entre ellas, se estableció la creación de una cuenta bancaria gratuita, y la instrumentación del cheque cancelatorio.

Además de dar impulso a la bancarización, estas medidas apuntan a disminuir las transacciones que involucren el uso de efectivo, y así intentar reducir los casos de "salideras bancarias".

Para los usuarios que deseen realizar consultas, el Banco Central habilitó una línea gratuita: 0800-999-6663.

Fuente: NA