Diputados de Proyecto Sur presentarán un recurso de amparo ante la Justicia para suspender el canje de deuda que tiene previsto encarar el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Fernando “Pino” Solanas, Claudio Lozano y Victoria Donda plantearán ante la Justicia que la operación dirigida a solucionar el tema de los holdouts es inconstitucional y solicitarán que se investigue la legalidad de la deuda.
Además, los dirigentes solicitarán en el mismo amparo "la inconstitucionalidad de la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y del decreto 1953/2009 que ordena la emisión de títulos de la deuda por u$s15.000 millones".
"Reafirmamos nuestra posición de ir a sesiones del Congreso con el compromiso de incluir la investigación de la deuda ilegítima y también la condición de crear un Fondo Nacional de Desarrollo para poner en funcionamiento la producción y obras del país", indicaron en un comunicado.
Diputados piden que la justicia frene el canje de deuda
Miembros de Proyecto Sur presentarán un recurso de ampara para que no avance el canje de deuda para los holdouts. Además, pedirán que se declare la inconstitucionalidad de la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y del decreto que ordena la emisión de títulos.