Esperan inversiones en hotelería y turismo en el 2010

Además de la crisis financiera internacional, la pandemia de la gripe A, también  colaboró para que el mes de agosto cerrara con una caída del 15% en el sector. Pero a nivel mundial el turismo terminará con una baja del 25%, según resume el diario Cronista en su versión on line.

Foto: Pachy Reynoso / MDZ
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Este año, la actividad turística y hotelera de nuestro país recibió uno de los más duros golpes merced a la crisis financiera internacional y al retroceso del sector que significó la pandemia de Gripe A. El mes de agosto fue el más complicado, con una caída del 15%., según publica Cronista.com.

De todas maneras, los especialistas admiten que a nivel mundial el año se cerrará con bajas cercanas al 25% y  que grandes grupos hoteleros, como Accor, Hilton, Marriott, RCI e Intercontinental confirman las intenciones de invertir en América Latina el próximo año.

Lee la nota completa haciendo click aquí