Coninagro trabajará sobre las economías regionales

Los representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria son "referentes" en lechería, frutihorticultura, vitivinicultura, producción de algodón, lana, yerba mate, té y tabaco, entre otras. Buscarán políticas proactivas para estas actividades.

Juan Carlos Garetto, uno de los representantes de la Mesa de Enlace. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Juan Carlos Garetto, uno de los representantes de la Mesa de Enlace. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

El Consejo de Administración de Coninagro se reunirá hoy con los representantes de las cooperativas que lo integran encabezado por su titular Carlos Garetto y el vicepresidente, Eduardo Sancho, para debatir sobre la situación real de cada una de las economías regionales.

Los dirigentes intentarán "acordar proyectos que permitan el crecimiento de las economías regionales a través de sugerencias de políticas pro-activas posibles en la actual coyuntura".

"Frente a la convicción que la demostración del federalismo se manifiesta con acciones concretas en cada región, es que el Consejo de Administración decidió actuar en forma rápida para definir una solución para cada actividad", informó la entidad.

Los representantes de Coninagro son "referentes" en lechería, frutihorticultura, vitivinicultura, producción de algodón, lana, yerba mate, té y tabaco, entre otras actividades.

Coninagro sostiene que las actividades enfrentan "presión impositiva y problemas de producción".

"La atención de estas economías extra-pampeanas es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión como entidad representativas de las cooperativas rurales del país", sostuvo Garetto.

El titular de Coninagro recordó que el "reclamo" del agro "no se centraliza solo en las retenciones, sino en una gama de medidas que afectan la actividad agropecuaria".

"Creemos que el aporte a la construcción de un consenso y de un acercamiento entre los diversos eslabones de la sociedad debe darse por el interior de nuestro país", afirmó.

También aseguró que el productor "quiere tener la seguridad de que si va a sembrar algodón, vid, yerba mate o tabaco, cuando levante la cosecha tendrá precios que le van a cubrir los costos".

"Y esto es los que queremos que se dé en todas las actividades: que le devuelva las expectativas al productor, que recupere incentivos, y que podamos generar un marco de estabilidad productiva, de sustentabilidad y especialmente con reglas de juego claras", enfatizó Garetto.