La actividad de la construcción tuvo un alza del 10,95% en julio, respecto a junio de este mismo años, de acuerdo al índice Construya, que cuantifica la evolución mensual del mercado de la construcción en la Argentina a través de la actividad de 12 empresas líderes del sector.
Sin embargo, comparado con julio de 2008, el índice mostró una caída interanual del 14,56%, siguiendo con la tendencia negativa de meses anteriores. En junio la caída interanual fue del 8,05% y en mayo de 11,85%.
“La mejora en la actividad del mes nos permite ser más optimistas con respecto al panorama del sector. Vemos que hay un cambio en la tendencia porque el índice aumentó, pero no podemos hablar de recuperación”, señaló Horacio Ortega, vocero del Grupo Construya y vicepresidente de Plavicon (una de las empresas que conforman el índice).
Construya está formado por: LaterCer-Cerámica Quilmes, FV, Loma Negra, Cerro Negro, ParexKlaukol, Aluar (división elaborados), AcerBrag, Plavicon, El Milagro-CEFAS, Ferrum, Durlock-Eternit y Dema-Aqua System.
La construcción creció más del 10% en julio
Según el índice que elabora la organización Construya, la industria de la construcción creció un 10,95% en julio en relación al junio. Sin embargo, en relación a julio del año pasado continuó la tendencia negativa, con una baja de 14,56%, la mayor de los últimos tres meses.