El secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, advirtió esta mañana que el comercio "está en caída libre" desde hace más de un año, y por eso reclamó que se beneficie al sector con una prórroga impositiva.
"La situación en el comercio es de caída libre desde marzo de 2008: primero por la crisis del campo, después por la crisis internacional y la incertidumbre de las elecciones y ahora por la gripe A, que nos dio el golpe de gracia", alertó el dirigente.
Según un comunicado de CAME difundido el último fin de semana, el sector mercantil perderá 3 mil millones de pesos en julio por el impacto de la gripe A en el consumo.
Por ese motivo, la entidad pidió al Gobierno postergar por 90 días el pago de IVA, cargas sociales e ingresos brutos.
"Estamos pidiendo que se prorroguen los vencimientos impositivos para los comerciantes, de modo que puedan recuperarse de esta situación crítica", explicó Lourenzo.
El directivo recordó que, durante el primer semestre del año, las ventas minoristas cayeron 10,5 por ciento respecto a igual período de 2008.
"Y ahora, con la gripe A, la cosa está peor: la gente tiene miedo, se consume menos y la situación es terrible, sobre todo en el interior del país", enfatizó.
Comerciantes advierten la caída del consumo
"La situación en el comercio es de caída libre desde marzo de 2008: primero por la crisis del campo, después por la crisis internacional y la incertidumbre de las elecciones y ahora por la gripe A, que nos dio el golpe de gracia", alertó el secretario de CAME, Vicente Lourenzo.