El nuevo ministro de Economía, Amado Boudou, dio a conocer los nombres de las personas que integrarán su equipo de colaboradores.
La sorpresa fue que eligió a un hombre que trabajó junto a Domingo Cavallo cuando fue ministro de Economía, durante la presidencia de Carlos Menem, para que integre su gabinete.
Se trata de Guillermo Seita, que fue contratado y ya dio los primeros pasos en la tarea de "mejorar la imagen" del Indec, según publica el sitio Infobae.com
Seita es el titular de la consultora Management & Fit y fue contratado por Boudou para intervenir en uno de los planes que tiene Amado Boudou para el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Su tarea pública y profesional comenzó en Córdoba, es uno de los colaboradores más estrechos que tuvo Domingo Cavallo durante su primera gestión como ministro de Economía de la Nación, durante la presidencia de Carlos Menem en la década del '90.
Según publica hoy el diario La Nación, la nueva actividad que tendrá a cargo el director general de Management & Fit será la de "mejorar la imagen" que tiene el Indec, tarea a la que ya comenzó a abocarse de manera externa, al punto que realizó "consultas en España".
La tarea del cavallista Seita se realizaría en el marco de una estrategia que intenta desplegar Amado Boudou de intervenir en el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Seita, que también cumplió las funciones de secretario de Prensa durante la administración menemista, se sumó a una lista de integrantes con currículums que generaron polémicas. Otro es Juan Guiñazú, un amigo personal y virtual mano derecha de Boudou, que no logró incorporar a su staff oficial.
El ex jefe de la Anses pretendía que Guiñzú ocupara la Secretaría Legal y Técnica del Palacio de Hacienda, pero su postulación generó rechazo porque su padre, Rafael Guiñazú, es un ex capitán de fragata que fue jefe de los Buzos Tácticos entre 1976 y 1978, y subjefe de la Base Naval de Mar del Plata en 1977, y está acusado de violaciones a los derechos humanos.
Junto a esa dificultad inicial para armar su equipo de trabajo, Boudou -a casi dos semanas de su nombramiento- no logró convencer ni a Mario Blejer, ni a Sergio Chodos, ni a Javier Mutal, entre otros, para que lo acompañen en su gestión en el Ministerio de Economía.
Quienes sí formarán parte del equipo de trabajo del nuevo ministro serán el ex vicepresidente del Banco Nación, Roberto Feletti, quien ocupará el cargo de viceministro de Economía y el titular del Banco Hipotecario, Mario Blejer, como uno de los principales asesores de Boudou.
Feletti fue colaborador de Aníbal Ibarra en el Gobierno de la Ciudad, hasta que el ejecutivo fue destituido en marzo de 2006, tras la tragedia del boliche Cromañon, donde murieron 194 personas. Ocupó lugares de suma relevancia en los últimos años, como la presidencia del Banco Ciudad, y algunos de sus colegas lo señalan como ex asesor del gobierno de Fernando de la Rúa.
Boudou explicó que eligió a Felletti porque es "una persona que conoce mucho" el modelo económico impulsado por la administración de Cristina Kirchner. Según Boudou, Feletti será "una voz argentina nueva y distinta (para representar al país) en los foros internacionales".
Boudou eligió a un menemista para su gabinete
Amado Boudou designó a uno de los colaboradores de Cavallo cuando estuvo a cargo del Palacio de Hacienda, durante presidencia de Menem, para su gabinete. Guillermo Seita deberá "mejorar la imagen" del polémico Indec. Conozca los nombres de otros nuevos funcionarios.