Firmas nacionales finalistas en concurso mundial

Tres empresas forman parte de los 15 proyectos iberoamericanos finalistas de la "Start Up´s Competition" que se realizará en Madrid . Innovación, tecnología e Internet son los tópicos.

Edición 2008 de la competencia realizada en París.
Edición 2008 de la competencia realizada en París.

Tres empresas argentinas integran el grupo de quince emprendimientos iberoamericanos que resultaron finalistas de la "Start-up's Competition", encuentro de innovación, tecnología e Internet que se desarrollará en Madrid la próxima semana.

La reunión tendrá lugar dentro del evento La Red Innova, y las compañías argentinas seleccionadas, basadas en el uso de nuevas tecnologías, fueron: Popego (de Santiago Siri), Keepcon (de Matías Rozenfarb) y SocialMetrix (de Martín Enriquez), informaron los organizadores del encuentro.

Popego desarrolla inteligencia artificial e interfaces innovadoras para mejorar el acceso a la información en Internet, explicó un comunicado.

En base a la actividad online pública de los usuarios, la empresa construye de forma automática un perfil de intereses que permite filtrar toda la información disponible en la red y contenidos relevantes de acuerdo al interés.

Keepcon, a su vez, automatiza el proceso de moderación de contenidos web de todo tipo (texto, fotos y video) y detecta automáticamente la presencia de hallazgos de riesgo, según las reglas definidas por y para cada cliente.

Por su parte, SocialMetrix desarrolla tecnología de monitoreo on line para conocer la opinión de los consumidores sobre marcas, productos, servicios y personas, para medir el impacto de las acciones empresarias en el contexto social.

Los otros doce emprendimientos seleccionados corresponden a Brasil (uno), Colombia (dos), Chile (dos), España (cuatro), México (uno) y Uruguay (dos).

La edición 2009 de la Red Innova es el primer encuentro de innovación y tecnología de los mercados de habla hispana y portuguesa, y en su transcurso expertos de diversas regiones evaluarán temas relacionados con E-commerce, Redes Sociales, Blogs, New gadgets, Leadership y Entrepreneurship.

Los quince emprendimientos, de los que surgirán finalmente tres ganadores, se presentarán en Madrid ante un jurado integrado por  Alejandro K. Mashad, director Ejecutivo de la Fundación Endeavor Argentina; Manuel Silva de BBVA; Juan Manuel Casco Nieto, director del µrea de Innovación de la Caja Madrid y Pedro Iniesta, dirección de Innovación Telefónica, entre otros.

"Esta competencia es un hito que sentará un precedente importante y de gran impacto para los emprendedores innovadores, dado que dará visibilidad a los proyectos" y puede ser "una bisagra en el desarrollo de su potencial", destacó el director ejecutivo de Endeavor Argentina, Alejandro Mashad, quien tuvo a su cargo la coordinación del proyecto.