Bancarios podrían volver a parar la semana próxima

El conflicto gremial de los bancarios no parece tener fin. El secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, aseguró esta mañana que si "no hay avances sustantivos" en las negociaciones por un aumento salarial con los empresarios del sector, "se tomarán medidas de fuerza la semana próxima".

Foto: NA
Foto: NA

El secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, aseguró esta mañana que si "no hay avances sustantivos" en las negociaciones por un aumento salarial con los empresarios del sector, "se tomarán medidas de fuerza la semana próxima".

El gremialista advirtió que "hay mucha bronca con las patronales", porque -sostuvo- "se niegan" a convalidar una mejora salarial del 25 por ciento, como reclaman los trabajadores.

Zanola indicó que la voluntad del sindicato es "seguir negociando, pero la verdad que después de dos meses nos encontramos prácticamente en un callejón sin salida y sin respuestas".

"En caso de que no tengamos avances sustantivos nos vamos encontrar lamentablemente con medidas de fuerza la semana próxima", advirtió.

En declaraciones radiales, el sindicalista denunció que los bancos realizan "maltratos" a sus empleados como "el no pago de horas extras".

Según Zanola, los bancos "aumentaron en 36 por ciento los costos de los servicios a los clientes", y para los trabajadores quieren dar una suba salarial "de 14 por ciento".

El 24 de abril pasado, el gremio que conduce Zanola realizó un paro de 24 horas a pesar que el Ministerio de Trabajo había decretado la conciliación obligatoria.