El dólar cerró en alza, a $3,72

El dólar retomó hoy su tendencia alcista, al avanzar un centavo a 3,69 pesos para la compra y 3,72 para la venta promedio, en una plaza que apareció más demandada por parte del público y las empresas.

Foto: web
Foto: web

El dólar retomó hoy su tendencia alcista, al avanzar un centavo a 3,69 pesos para la compra y 3,72 para la venta promedio, en una plaza que apareció más demandada por parte del público y las empresas.

En el mercado cambiario aseguran que uno de los responsables fue el Banco Central, que salió a comprar divisas para evitar la especulación cambiaria.

Cuando el mercado se había acostumbrado a la estabilidad de la moneda norteamericana en 3,71 pesos durante varios días, la divisa se volvió a mover.

En el mercado mayorista del Siopel, mientras el billete físico entre bancos subió 0,35 por ciento hasta 3,71, el tipo transferencia mejoró 0,3 a 3,711 pesos.

Por el lado del MEC, el tipo "hoy puesto" recuperó 0,5% al quedar en 3,713 pesos y el "normal puesto" hizo lo propio 0,25, al marcar 3,710 pesos.

En cuanto a los futuros, en el mercado de Rofex de Rosario el contrato mayo subió 0,35 por ciento, a 3,726; junio recupera 0,25 al trabajar en 3,768, en tanto julio mejora 0,1 a 3,813.

Sectores industriales vienen advirtiendo sobre un atraso en el tipo de cambio, que no sería compartida por la autoridad monetaria.

Por su parte, el gobierno nacional prefiere no hacer olas con el dólar en medio de la campaña electoral, por temor a que el alza de la moneda norteamericana termine presionando a la inflación.