Giorgi se comprometió a trabajar con empresarios pymes

La ministra de la Producción comprometió a trabajar para la generación de empleo y eliminar la competencia desleal. Además señaló que trabajará junto a empresarios pymes para posicionar las producciones locales en Argentina y en el mundo.

Foto: web
Foto: web

La ministra de la Producción, Débora Giorgi, ratificó hoy su compromiso de crear, "puertas adentro del país, un tejido industrial que absorba y genere trabajo argentino, tanto para profundizar el proceso de reindustrialización del Gobierno como para combatir la competencia desleal".
  
Asimismo, señaló la necesidad de "recuperar la identidad nacional para que cada Pyme se transforme en una empresa sólida que genere trabajo para los argentinos".

Y pidió a los empresarios del sector "trabajar en conjunto para aumentar la presencia de las marcas argentinas en el mercado local e internacional, como parte de nuestra identidad nacional".

Giorgi se refirió de este modo al recibir al "Foro de Empresas de Marcas Nacionales" de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

La reunión se organizó para "plantear las necesidades de las empresas y de los sectores que representan y destacar el apoyo al rumbo de reindustrialización que ha tomado el Gobierno nacional", explicó la CGERA.

"Esta cumbre de empresas hace a la esencia de lo que el Gobierno nacional quiere para los argentinos", subrayó la ministra.

Por su parte, el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, remarcó que la creación del Foro de Empresas "es vital para posicionar a las marcas argentinas al frente de un país productivo para competir, con los productos nacionales, en un nivel internacional pero sin perder la identidad de cada empresa argentina".

“Desde nuestro espacio trabajamos para que más marcas nacionales tengan presencia en el mercado local, para que exporten al mundo y se sumen a este trabajo conjunto para potenciar aún más las propuestas y proyectos que el foro de marcas nacionales tiene", sostuvo el también director de cierres Lynsa.

"Estamos vendiendo a más de 35 países. Sabemos que si trabajamos junto a las autoridades nacionales vamos a ser reconocidos en el mundo con productos argentinos de calidad, y eso es lo que queremos porque estamos orgullosos de lo que logramos en estos años", resumió el presidente de CGERA.

Los empresarios también expresaron su deseo de que "el Gobierno nacional tome a estas empresas y a las que se vayan incorporando como empresas testigo del diseño, la calidad y la competitividad que tienen los productos nacidos y fabricados en Argentina".

El director de Dimare y fabricante de juguetes RASTI, Daniel Dimare, destacó "el compromiso del Gobierno y del equipo de la ministra de la Producción de fortalecer la industria nacional y sostener el mercado laboral, a través de medidas que son estratégicas y de una gestión profesional de dicha cartera".

"El gesto de recibir a las pymes en forma personal y escuchar las realidades de cada sector, nos acrecienta el deseo de ratificar la plena voluntad que tenemos en continuar apostando al desarrollo industrial y a la renovación tecnológica para acompañar el modelo económico industrialista de los últimos años que tanto empleo y bienestar ha generado en nuestro país", subrayó Dimare.

Del encuentro participaron representantes de Lumilagro, Zanella, Granja Tres Arroyos, Cresta Roja, LYNSA, Agira, Baterías Champion, Rever Pass, Rasti, Wobron, Gaelle, Laboratorios Kampel, Digicard, Union Pacific, Tipioti, Penetrit, A de A, Molino Marheit, Tomasetto y Achille, TN&Platex y Curtiembre Becas, entre otras.