Cobos pidió que se regionalicen los impuestos

El vicepresidente Julio César Cobos y el vice de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y candidato a diputado nacional en primer término por la oposición formoseña, Ricardo Buryaile, coincidieron hoy en la importancia de "regionalizar los impuestos".

Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

El vicepresidente Julio César Cobos y el vice de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y candidato a diputado nacional en primer término por la oposición formoseña, Ricardo Buryaile, coincidieron hoy en la importancia de "regionalizar los impuestos".
  
En una visita que realizó Buryaile a Cobos, el dirigente rural planteó la necesidad de impulsar "sobre todo en territorios como el formoseño de una enorme desigualdad" la regionalización de los impuestos.
  
"El Vicepresidente se mostró muy interesado y me pidió que le explique y le acerque nuestro planteo que toma en cuenta por ejemplo la pesada carga patronal en Formosa", dijo Buryaile a Noticias Argentinas.
  
Buryaile es candidato elegido por unanimidad desde la UCR para liderar el Acuerdo Cívico y Social de Formosa (ACS) que enfrenta a la lista del gobernador justicialista Gildo Insfran.

Sostuvo como ejemplo que los comerciantes tienen que elegir entre mantener los puestos de trabajo o hacer frente al peso impositivo y "lo mismo ocurre en el sector productivo".

El dirigente ganadero también expuso su punto de vista sobre lo conveniente que sería "regionalizar las tarifas públicas y la  necesidad de rever todo lo que tiene que ver con las políticas agropecuarias".

Buryaile además impulsa la liberación de impuestos "como el IVA a los alimentos de primera necesidad para comenzar".

El segundo lugar de la lista opositora lo ocupa María Inés Delfino, de 64 años, y referente de una congregación de monjas franciscanas con un activo trabajo social en el norte del país.

Buryaile considera que, a pesar de la hegemonía del PJ, en la provincia, el binomio del ruralista con la religiosa "puede dar  sorpresas" electorales.

"Yo hablo en términos económicos y ella tiene un mensaje de fuerte contenido social", sintetizó a NA.

El encuentro, que se realizó en el despacho del vicepresidente Cobos, tuvo como objetivo el análisis de la realidad de la salud y la educación, y la situación política y económica de la provincia de Formosa, que es un territorio ganadero.

Cobos y Buryaile también coincidieron en que deben trabajar "mirando hacia delante, sin confrontación, con diálogo, buscando líneas de acción a seguir en el futuro inmediato; contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones y el sistema".
  
De la reunión también participó el senador nacional (UCR) Luís Petcoff Naidenoff.