La bolsa de Tokio terminó la sesión del martes a la baja del 2,67%, debido al alza del yen frente al euro y al dólar y a la preocupación provocada por la gripe porcina que empuja a los inversores a desprenderse de las acciones consideradas de riesgo, según los corredores.
El índice Nikkei 225, promedio no ponderado de los 225 principales valores, perdió 232,57 puntos (-2,67%) y cerró en 8.493,77 puntos.
El índice ampliado Topix por su parte retrocedió 21,11 puntos (-2,53%) para situarse en 811,99 puntos al cierre.
El temor suscitado por la propagación de la gripe porcina surgida en México también tumbó otras plazas asiáticas.
La bolsa de Seúl cerró a la baja del 2,95%, la de Taipei del 1,9% y la de Manila del 1,06%.
Por su parte, la bolsa de Hong Kong perdía 1,38% al final de la mañana.
La bolsa de Tokio pierde un 2,67% al cierre
El principal mercado japonés terminó la sesión de hoy con una baja del 2,67%, debido al alza del yen frente al euro y al dólar y a la preocupación provocada por la gripe porcina que empuja a los inversores a desprenderse de las acciones consideradas de riesgo, según los corredores.