A partir de las 11 de la mañana y hasta la hora de cierre, a las 13, se verá reducida la atención en bancos locales. Se trata de una medida de fuerza convocada en el país, a la que adhiere la Asociación Bancaria de Mendoza, con una marcha por las calles de la Ciudad.
De este modo, los trabajadores de bancos, vuelven a reclamar para la apertura de paritarias para exigir un 25 por ciento de incremento salarial, como ya lo hicieron el pasado 1 de abril sin resultado todavía.
El mendocino Sergio Palazzo, dirigente nacional del gremio bancario, dijo que “pedimos disculpas a la clientela por los problemas que se van a ocasionar y esperemos que sirva para abrirles los oídos a los empresarios”.
A partir de la crisis de 2001, con el descreimiento que obtuvo el sistema financiero en el país, producto del "corralito" financiero, en el sector se redujeron las fuentes laborales y los trabajadores , en general, sufrieron la pérdida del poder adquisitivo que antes gozaban, recordó Palazzo.
De allí que, rigurosamente, cada año los empleados se sientan a negociar con las asociaciones empresarias de bancos nacionales e internacionales para pedir que reacomoden sus sueldos. A fines del año pasado el fantasma de los despidos volvió a asomar en el país, pero encubierto por la figura del "retiro voluntario". Un peligro que aún atemoriza a los trabajadores.
A las 11 empieza el paro bancario en Mendoza
Hasta la hora de cierre, a las 13, se verá reducida la atención en bancos locales. Es por una medida de fuerza convocada en el país, a la que adhiere la Asociación Bancaria de Mendoza, con una marcha por las calles de la Ciudad. Piden un aumento salarial del 25 por ciento.