El economista Dante Sica estimó esta mañana que la producción automotriz local caería este año un 20 por ciento, y pronosticó que se fabricarán alrededor de 442 mil unidades.
Sica sostuvo además que, para este sector, "los peores momentos de la crisis ya los hemos pasado en el primer trimestre del año, y la evolución de la demanda interna, que se está estabilizando, va a depender mucho del mercado doméstico y las exportaciones a Brasil".
El economista consideró que el nivel de demanda actual de la industria automotriz "no nos pone en un plano catastrófico", y estimó que en 2009, la industria se ubicará en torno a los niveles de producción de 2006.
Sica se expresó así en la Convención Anual la Aasociación de Concesionarias de Automóviles de la República Argentina (ACARA).
En ese marco, el economista se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno para reactivar al sector: dijo que "no son malas, porque es lo que está haciendo todo el mundo".
Pero aclaró que "su lenta instrumentación sólo generó aspectos positivos en la comercialización de los concesionarios, sin impactar en la producción".
En ese sentido, manifestó que el plan de estímulo para la compra de autos cero kilómetro "creció mucho en febrero en cuanto a las suscripciones", aunque indicó que "todavía no se sabe por qué modelo o marca se va a inclinar mayoritariamente el comprador".
Estiman que la producción de autos caería 20%
Estudios privados estiman que la producción automotriz nacional caería este año un 20 por ciento. Además los pronosticos indican que se fabricarán alrededor de 442 mil unidades. Para el sector automotriz nacional el "el peor momento de la crisis" ya pasó y fue en el primer trimestre del año.