Francia entrará este trimestre en recesión

El producto interior bruto (PIB) de Francia se contraerá en el primer trimestre del año un 0,6 por ciento, pronosticó hoy el Banque de France. Ya había caido 1,1 por ciento en el último trimestre de 2008.

Foto: EFE
Foto: EFE

El producto interior bruto (PIB) de Francia se contraerá en el primer trimestre del año un 0,6 por ciento, pronosticó hoy el Banque de France.

El PIB francés ya había caído un 1,1 por ciento en el último trimestre de 2008, por lo que, de confirmarse la nueva previsión de la entidad emisora, el país entraría este trimestre en recesión (definida como dos trimestres consecutivos de contracción económica).

La ministra de Economía, Christine Lagarde, admitió la posibilidad de una contracción en el conjunto de 2009, aunque mantiene una proyección de crecimiento de entre un 0,2 y un 0,5 anual.