Alertan a Obama sobre inestabilidad en Argentina

La CIA reveló que Barack Obama recibe un informe diario de inteligencia económica, junto al reporte sobre seguridad. En su primer informe la agencia de espías advirtió sobre una dura situación económica en Argentina, Ecuador y Venezuela.

El jefe de inteligencia de la CIA, Leon Panetta. Foto: web
El jefe de inteligencia de la CIA, Leon Panetta. Foto: web

El director de la CIA, Leon Panetta, mencionó a la Argentina como uno de los países que enfrenta mayores riesgos de "inestabilidad política y económica interna" por la crisis internacional. Lo hizo en el primer informe preparado para instruir al presidente Barak Obama, en el día de ayer.

El diario 'The Washington Post' lo describe así: "La agencia de espías está siguiendo preocupantes tendencias en varios puntos del globo, desde el Sudeste de Asia hasta América Latina. En reuniones privadas ayer, los funcionarios de inteligencia para Latinoamérica advirtieron a sus colegas norteamericanos que hay una crisis expandiéndose a través del hemisferio, particularmente en la Argentina, Ecuador y Venezuela, dijo Panetta". 

'The Washington Times' también confirma hoy que, en una conferencia de prensa, el jefe de la CIA dijo que en "Sudamérica, especialmente la Argentina, Ecuador y Venezuela, están enfrentando serios apuros económicos que podrían llevarlos a crisis políticas y económicas internas".

Por último el sitio de 'ABC News' menciona las palabras de Panetta acerca de la región: "Hay una preocupación particular por la estabilidad económica de la Argentina, Ecuador y Venezuela".

Informe: Urgente 24.